miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Primero de Mayo es el campeón!

No había mayor que un clásico para el último partido del año. Se enfrentaban Primero de Mayo y Panta Walon en una final más de la División de Honor de Futsal.

                                                        Primero de Mayo levantando la copa (Fuente: @PeruFutsal)

Desde los primeros minutos ambos equipos buscaban disponer del manejo de juego, cada uno a su estilo. Mientras Panta mantenía la posesión y era intenso para marcar, el equipo de Percy Pinto buscaba recuperar y salir rápido hacia la portería de Cáceres. Tuvieron que pasar cuatro minutos para que el marcador ya se vea afectado. Primero de Mayo encontraría el 1 a 0 gracias a un remate de Angulo que se desviaría en Luis Salerno para finalmente entrar en la portería de Panta. Sin embargo, a partir de esta acción el cuadro dirigido por Francisco Melgar ganaría mayor dominio del juego. Se veía un buen manejo de pelota, correctos movimientos para desmarcarse pero sin la precisión ni la claridad para definir y poder batir la portería de Luis Abanto.

El primer tiempo acabaría con el mismo marcador. Ahora bien, Panta dominó en su totalidad la primera mitad y esto era un indicio a lo que se podía venir en la parte complementaria si es que Primero de Mayo no reaccionaba.

Al comienzo del segundo tiempo, Panta parecía disponer nuevamente el protagonismo del juego; sin embargo, era claro que tenía que haber más aciertos que en los primeros veinte minutos. Primero de Mayo podía sorprender en algún momento, ya que Panta atacaba con mucha intensidad y dejaba algunos espacios en su zona defensiva. Y así fue, a los cinco minutos Edgar Gamboa recuperaría una pelota mal manejada por Panta y asistiría correctamente a Jordy Rivera para que concrete el segundo del partido. A partir de esta acción, Primero de Mayo mejoró y por poco vuelve a ampliar el marcador pero Edson Cáceres se hizo presente para seguir dándole vida a Panta.

Tuvieron que pasar seis minutos para que Renzo Ramírez marque el descuento para el conjunto del Callao. Faltaban nueve minutos y la posibilidad de darle vuelta al marcador no era tan lejana. Hasta cierto punto se esperaba la reacción de los dirigidos por Melgar pero después de dos minutos, Jordy Rivera volvería a aparecer. El capitán Renzo García le daría una virtuosa asistencia para que Rivera defina acertadamente frente a Cáceres. Todo volvería a la normalidad para Primero de Mayo.


Los siete minutos restantes, Panta se apoderó del juego en su totalidad. Utilizó el ‘penta’ en todos los ataques que hacía y Primero de Mayo solo atinaba a defenderse apropiadamente a la espera de algún posible contraataque. El encuentro terminaría 3 a 1 a favor de los dirigidos por Percy Pinto y se coronaría campeón de la División de Honor de Futsal así como lo hizo hace dos años atrás.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario