domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónica: ¡Se quedaron solos!

El martes 22 de noviembre se jugaba la primera fecha de las semifinales por el trofeo de la División de Honor de Futsal. Los dos partidos que se jugaron ese día fueron; Primero de mayo contra AFA Rimac, y por otro lado la Universidad de Ciencias y Humanidades se enfrentaba a Panta Walon.
Banco de Panta Walon al finalizar el partido con UCH
El primer partido de la noche terminó con un resultado muy abultado de 6-2 a favor de Primero de Mayo, viendo ese partido, el público esperaba mucho del encuentro que se venía más tarde. Esperando el segundo partido y el plato fuerte de la noche, en el medio del campo se realizaba un show, por otro lado los niños jugando, en las tribunas la gente comentando y riendo, música de fondo, el ambiente era extraordinario. Después de unos minutos, Panta Walon y la Universidad de Ciencias y Humanidades comenzaban a realizar los calentamientos previos al partido, como siempre al frente de los camerinos.

Estaba todo listo, el partido iba a empezar en cualquier momento. Salen los jugadores, palmas arriba, se para el público para saludar, solo faltaba la orden del árbitro, coliseo callado, pita el árbitro y el coliseo revienta, se jugaba el segundo partido de esa noche por la fecha uno de las semifinales.
UCH y Panta Walon salieron a por el partido, los diez primeros minutos era un ida y vuelta constante, la gente disfrutaba del espectáculo. Aparecieron los arqueros en varias ocasiones, Eladio Quispe en el equipo de UCH y Edson Cáceres por parte de Panta Walon.

El primer tiempo acababa igualado, el segundo fue más intenso. Pero esta vez los protagonistas no fueron solo los arqueros, las bancas de suplentes de cada equipo estaban exaltadas. En el banco de Francisco Melgar, estaban muy eufóricos, ya que el ataque por parte de su equipo era en cantidad, y el gol no se le daba, comenzaron a dominar un poco más el encuentro. La UCH contaba solo con algunas individualidades.

A los pocos minutos para que acabe el encuentro, siete para ser exactos, el banco de Panta Walon pasó de ser eufórico a ser insultante, el árbitro del partido empezó advirtiendo al entrenador, luego de eso expulsó a una persona del público por insultos hacia su persona, unos minutos después, el asistente del plantel de Francisco Melgar, Miguel León Cabrera, también fue expulsado, se quedaban solo. El partido se puso picante en los últimos minutos, pero no se pudo romper el 0-0. Se repartieron los puntos.

La opinión hacia este partido es que tuvo de todo, solo faltaron goles para que hubiese sido el partido de esa fecha, entretenido. Los dos equipos se fueron entre aplausos algo que poco se ve en este deporte. La Universidad de Ciencias y Humanidades solo se fue con un punto al igual que Panta, pero las diferencias al término del partido fue que, UCH se fue con todo un plantel, los de Panta Walon se quedaron solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario