domingo, 13 de noviembre de 2016

Deportivo Santa Anita venció 5-3 a un Deportivo JAP que le dijo adiós a la División de Honor.

En un partido para definir que equipo se iba a la segunda división, Deportivo Santa Anita logró la ansiada victoria y Deportivo JAP se despidió de la División de Honor.


En un encuentro válido por la fecha 5 de la liguilla por el descenso, se enfrentaron los dos equipos que peleaban por permanecer en la División de Honor. Deportivo Santa Anita, llegaba con 21 puntos y Deportivo JAP, llegaba con una ligera ventaja al sumar 23 puntos. El partido que se disputó el día martes 8 de noviembre, en el Coliseo de la Videna, finalizó 5-3 a favor del equipo de Santa Anita que estará por lo menos un año más en la División de Honor.

El partido comenzó y rápidamente se abrió el marcador. Yerson Saldarriaga, hombre que terminaría siendo determinante para esta victoria del Santa Anita, abrió el marcador en apenas 3 minutos de haber iniciado el partido. Luego del gol el partido fue muy trabado y con muchas faltas, tanto que ambos equipos llegarían a cometer 5 faltas, sabiendo que a partir de la sexta en adelante se cobra un tiro libre sin barrera. Víctor Ingo, falló el tiro libre sin barrera que pateó, luego de que Santa Anita cometió la sexta falta. A los 17’ del primer tiempo, Luis Cueva, marcó el 1-1 tras una asistencia de su capitán, Juan Sutta.

Segundos después de haber conseguido el ansiado empate, Carlos Soto le cometió la sexta falta a Yerson Saldarriaga, el cual rompería la paridad y pondría el 2-1  favor de Santa Anita, a los 18’ del primer tiempo. Quedaban pocos minutos para que acabe el primer tiempo y Luis Cueva iba a aparecer de nuevo a los 19’ y esta vez él no fallaría al cobrar el tiro libre sin barrera que le otorgaron a Deportivo JAP tras la séptima falta cometida por Santa Anita. Tras un vibrante primer tiempo, con el 2-2 se iban a ir al descanso.

El segundo tiempo empezó y en apenas 2’ de juego el ‘10’ del Deportivo Santa Anita, Gonzalo Dávila, apareció y tras una gran definición al primer palo de Carlos Torres que nada pudo hacer, marcó el 3-2. El equipo dirigido por Enrique Polanco, pese a estar adelante en el marcador, siguió buscando hacer más goles y así lo iba a hacer gracias a Giovani Asencio que a los 9’ anotó el 4-2.  A los 15’, Abán Ángel se iba a encargar de poner el quinto y el de la tranquilidad. A los 19’, Carlos Soto se encargó de marcar el descuento que solo sirvió para decorar el resultado pues no iba a poder evitar el descenso de su equipo.

Con esta derrota, Deportivo JAP se quedó con sus 23 puntos y se despidió de la División de Honor de Futsal. Por el lado de Deportivo Santa Anita, con esta importante victoria sumó 24 puntos, uno más que la JAP y así, con el apoyo de toda su hinchada que el día del partido estuvo presente y alentando hasta el final, cierra el año salvando la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario