jueves, 1 de diciembre de 2016

Crónica: ¡El gran Tony Alvarado!


Tony Alvarado, recibió el premio del goleador de la División de Honor de Futsal. 
Apareció Tony Alvarado, el dueño de todo arco habido y por haber, el que a lo largo del torneo anotó 31 goles. ¿Mejor registro?, imposible. Es un tipo de barrio, tiene ese aura de que la calle lo hizo y ahí aprendió que es jugar al ras, al pase corto, a anotar esos goles magistrales que esta temporada le perteneció a AFA Rímac.

Tony Alvarado fue fundamental no solo en la temporada regular sino también en el partido por el tercer lugar, fue como el héroe sin capa que aparece cuando más lo necesitan. El día 29 de noviembre apareció como la figura en un gran partido lleno de emociones, sensaciones de alegría por un lado y tristeza por otro, un partido con roces dentro del campo, y lo más importante: goles. Aquí es donde aparece el gran jugador que es Alvarado, el chico de barrio, el talentoso de la cuadra que supo despegar en un equipo de futsal. Tiene ya unos años dentro de este deporte y mal no lo hace, conoce su juego, se conoce a sí mismo. 

Tony entraba a la cancha tranquilo con ya 27 goles en la espalda, nada mal para un jugador de futsal. El partido se daba en principio de manera neutral pero apareció pues, apareció el goleador, el hombre-gol. La jugada partía tranquila y por el lado izquierdo del arco sur del Coliseo de la Villa Deportiva Nacional, estaba Tony Alvarado junto al mejor amigo de un jugador de futsal: el balón. Solos, sin ángulo, con pocas opciones de gol pero con muchas ganas de que ese balón entrase. Se dio el remate y, damas y caballeros, se dio el gol. El primero de la noche, el gol que abrió el telón para semejante actuación que deslumbrará Tony Alvarado. Un golazo, de esos que piensas que no ingresará y que te sorprende. Un gol que retó a la gravedad. 

El segundo gol fue un calco similar del primero, ya no era casual un gol así. Tony Alvarado, el chico del aura callejero vino a demostrar que está en su mejor momento y dio el segundo gol a favor de AFA Rímac, el partido no llegaba a los 10 minutos pero él ya se hacía presente. Tony ya se mostraba con la confianza que sería una gran noche, ya se mostraba más suelto y se mostró con goles también. Y porque dos tantos no bastaban, llegó el triplete. 

Solito, en un solo tiempo marcó 3 tantos, tres tantos merecidos por Tony Alvarado que estaba realizando un gran partido y merecido para AFA Rímac que pudo controlar y atacar a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Merecido 3 a 0 que daba cátedra de buen juego a un equipo apagado como se mostró la UCH. Y porque el rival también juega, esa noche se mostró opaco en el primer tiempo. El gol de Tony llega con una salida del arquero de UCH, esolo quedaba el balón y el arquero. Solos, como si el mundo se detuviese ahí. Alvaradi con la cabeza fría, pensando en su familia, sus seres queridos y el público que se dio cita en el Coliseo llegó a anotar el tercer gol. Un pie sutil para eludir al arquero, solo ante el arco pues el arquero estaba abatido y... gol. Así acabó el primer tiempo. 

Ya si eso no bastaba, llegó el poker de goles. Anotó el 5 a 1 a favor de AFA Rímac. Era una fiesta, ya estaba. El resto es historia, el gran jugador de AFA Rímac demostró que fue su noche, fue el artista, fue el goleador. Gracias Tony Alvarado por tanto fútbol y por retar a la gravedad. Así fue y AFA Rímac quedo 3ro. en un torneo duro y Tony mostró la calidad con 31 goles a lo largo del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario